Oxia Cycles Bicicletas de Acero

Hoy te presentamos las bicicletas de acero de a Oxia Cycles, un gran descubrimiento para nosotros, ya que no conocíamos tu gran trabajo, y le hemos hecho una pequeña entrevista, espero que te guste.

1.- ¿Quién está detrás de Oxia Cycles?
Carlos, mecánico profesional. Lleva más de 20 años en el mundo del ciclismo, incluso a sido mecánico en carreras de copa del mundo.

2.- ¿Podría explicar brevemente a qué se dedica en su vida?
Hago cuadros y bicicletas personalizados. Esto significa que puedo crear un cuadro o bicicleta desde cero según las necesidades o preferencias personales del cliente. Solo hago un cuadro a la vez. Soy responsable de todos los asuntos relacionados con la construcción y las partes mecánicas.

3.- ¿Cuánto tiempo lleva construyendo bicicletas?
Empecé a trabajar como fabricante de bicicletas a medida en 2019. He tenido la suerte de aprender de constructores con un gran nivel y que son lo suficientemente generosos como para compartir sus conocimientos.

4.- ¿Cuáles son tus sensaciones después de completar el cuadro/bicicleta? Da 4 adjetivos.
El cuadro requiere entre 40 y 50 horas de trabajo, lo que significa que se necesita mucho tiempo para convertir una serie de tubos de en un cuadro de bicicleta adecuado para una persona específica. Cuando lo entrego analizo qué podría haber hecho mejor para ir mejorando cada día y el mejor momento es ver la satisfacción del cliente. Pasan 3-4 meses desde que alguien decide encargarme un cuadro hasta que se lo entrego. Durante este tiempo nos mantenemos en contacto y hablamos de muchas cosas y detalles, pero al final me quedo en el estudio de analizar y mirar desde todos los ángulos posibles.
Luego vi a esa persona, montando una bicicleta que hicimos, me gustaría más, y me dijo cuánto le gustaba.

5.- ¿Cuál es su parte favorita del proceso de fabricación de la bicicleta?
Antes de comenzar a diseñar y elegir tubos o componentes, primero imaginaré cómo quiero que se vea el cuadro / bicicleta. Consideraré cuidadosamente cada detalle y tendré en cuenta las preferencias y necesidades del diseñador. Quizás este sea mi momento favorito para elegir entre todas las posibilidades y dar la primera forma a lo que está por suceder.

6.- ¿Cuál sería el aspecto ideal de su bicicleta?
Prefiero las bicicletas de pista clásicas que son las más fáciles de manejar. Cuanto más tiempo dedico a fabricar, más detalles observo. Todos pueden ver la gran diferencia entre un cuadro de Saffron o el de BAUM y un cuadro de catálogo. Aunque son similares en forma, la diferencia está en los detalles. Me gustan las bicicletas sencillas. Las cosas simples requieren mucho tiempo y dedicación.

7.- ¿Proyectos futuros con Oxia Cycles?
Oxia Cycles siempre será lo que es ahora. Un cuadro para una persona concreta. Una sola persona haciendo todo el proceso. Hacer las cosas de la mejor manera posible (independientemente del método) y no repetir los errores. Crecer como constructor es parte del plan.

«no importa que es lo que vendan, lo importante es lo que tu eliges comprar». – Ian MacKaye.

Puede encontrar más información sobre Oxia Cycles en los siguientes enlaces.

Bicicletas de Acero a Medida

El porqué