10 Fabricantes de bicicletas artesanales de todo el mundo

¿Por qué debería elegir una bicicleta fabricada en serie cuando puede personalizarla usted mismo? Al igual que algunas personas hacen trajes a medida, hay quienes fabrican bicicletas a medida.

Descubra 20 fabricantes de bicicletas artesanales de todo el mundo y aprenda más sobre su trabajo y pasión por cada creación.

1. Alchemy 

Denver, Colorado, Estados Unidos de Norte América

Logo Alchemy

De acuerdo con los gustos y necesidades de los ciclistas, nos especializamos en la producción de bicicletas de montaña, grava, carretera y all-road (todo terreno) de fibra de carbono y titanio.

Los constructores de «Alchemy» que han ganado repetidamente el premio al «Mejor edificio de carbono» en la «Exposición de bicicletas artesanales de América del Norte» demuestran que saben una o dos cosas sobre la fabricación de bicicletas.

Estos fabricantes de bicicletas no están satisfechos con el excelente dominio de la fibra de carbono, llevan más de una década intentando utilizar el titanio para fabricar sus modelos más icónicos.

Bicicleta de gravel en titanio
Gravel Ronin Ti / Foto: Alchemy

2. Vulpe Cycles

Ciudad de México, México 

Vulpe Cycles Logo

Fabricantes de bicicletas adaptadas a las distintas disciplinas de la equitación, el material principal de sus bicicletas es el cromolio (Columbus), pero también se ocupan de otro tipo de aleaciones.

Mario Guzmán es el fundador de Vulpe Cycles (2014). Mecánicos y fabricantes de bicicletas a medida, cuya tecnología es una combinación de años de trabajo en la industria, y aprendidos de profesores que han trabajado en la industria de la bicicleta durante mucho tiempo, en los que han establecido empresas como Curtis Bikes, BTR Fabrications y Feather. Ciclos.

Bicicleta Vulpe Cycles
Vulpe Cycles

3. Oxia Cycles

Murcia, España

Logo Oxia Cycles

Un fabricante artesanal de bicicletas personalizadas en ferrocromo y acero inoxidable. Oxia puede construir carreteras, montañas, pistas de carreras, bicicletas de montaña y de cualquier otra forma que puedas imaginar.

Todos sus marcos están diseñados de acuerdo con las especificaciones y necesidades del cliente. Cada tubo se mecaniza a mano y el marco se suelda con el método de soldadura de filete de latón y plata (si es de acero inoxidable).

Su trabajo de pintura se caracteriza por su vitalidad y representa la personalidad del ciclista, creando una sensación única en cada bicicleta.

Oxia nace de una fuerte necesidad de expresión y de la gran pasión de su fundador Carlos por las bicicletas. Cada bicicleta está llena de emociones y sentimientos únicos que marcan la diferencia.

Oxia Rainbow Swing
Rainbow Swing por Oxia Cyles

4. Elian Cycles

Maurik, Países Bajos

Elian Cycles Logo

Bicicletas de carga totalmente personalizables, todas fabricadas en acero y acero inoxidable «Renault» y «Columbus».

En 2011, Elian rediseñó la clásica bicicleta de carga holandesa y creó un nuevo modelo que ganó reconocimiento internacional.

Tradicionalmente, las bicicletas de carga se construían como vehículos polivalentes (para carga), pero se ignoró la precisión de la conducción, pero en Elian promovieron el transporte de niños y niñas mediante la creación de un sistema de conducción que permite la conducción en línea recta. Objetos pesados, completamente seguros y cómodos.

Cargo bike Elian Cycles
Cargo bike / Foto: Elian Cycles

5. Cherubim      

Tokio, Japón

Logo Cherubim

Carreteras, torneos, hipódromos, mini velo, prototipos de autos, todos mencionan esta disciplina, no hay duda de que Shin-ichi Konno la construyó con el mayor detalle y con el mejor acero japonés conocido por las bicicletas.

-Shin-ichi Konno (Shin-ichi Konno) pertenece a un fabricante de cuadros que tiene una larga tradición en Japón con excelente tecnología e innovación. «Querubín» fue fundado en 1965 por su padre Hitoshi Konno, luego de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México en 1968, cofundaron «3Rensho» y «Miyuki» con sus dos hermanos. Solo tres años después de que se estableció el taller, Cherubim proporcionó las bicicletas del equipo de ciclismo olímpico japonés.

Las bicicletas en línea de Konno han ganado numerosos premios, pero lo que lo hace el más reconocido es que sus bicicletas tienen un cierto tratamiento escultórico y fino de la superficie, lo que aporta innovación artística en su diseño. .

Bicicleta Hummingbird Cherubim
Cherubim Hummingbird / Foto: Cherubim

6. Yamaguchi Bicycles

Rifle, Colorado, Estados Unidos de Norte América

Logo Yamaguchi Bicycles

Ciclismo, colono, carretera, pista, contrarreloj (contrarreloj) es este profesional profesional, el icónico arquitecto del mundo del ciclismo diseña y fabrica bicicletas, y su experiencia le hace fabricar para la Federación Estadounidense de Bicicletas (American Cycling Federation). Sin embargo, en estos 40 años de experiencia, Koichi Tamaguchi no fabrica ninguna bicicleta con acero y diversas aleaciones utilizadas en la conducción.

Durante los últimos 40 años, Yamaguchi ha estado fabricando cuadros de bicicleta de acero. Solía ​​ser un maestro fabricante de cuadros en Japón y fabricaba bicicletas para muchos ciclistas profesionales, incluidas las bicicletas de cronometraje diseñadas para Lance Armstrong, pero su experiencia en la fabricación de sus propias bicicletas es amplia y clara, ha sido ampliamente apreciada. Ciclistas.

Yamaguchi Bicycles
Ruta / Foto: Yamaguchi Bicycles

7. Pegoretti

Verona, Italia

Logo Pegoretti

La serie Pegoretti está compuesta por cuadros de diferentes formas geométricas fabricados en acero inoxidable y aleaciones de cromo, y su firme intención es adaptarse a la interpretación de los ciclistas más exigentes de las bicicletas de alto rendimiento.

«Ronda»; «Patrocinio»; «Mxxxxxo»; «Duende» y pinturas personalizadas son uno de sus diseños más destacados. Tras la muerte de Dario Pegoretti (2018), se siguen fabricando de acuerdo con los más altos estándares de la industria. . Así como la construcción y diseño de la horquilla y la personalización de su creación.

El fundador de la empresa, Dario Pegoretti, se destacó inicialmente durante el aprendizaje con el maestro fabricante de cuadros italiano Luigino Milani en la década de 1980 y, según el contrato, fabricó cuadros de bicicleta personalizados para los mejores ciclistas profesionales de los últimos diez años. Les traigo Brand, y se ha mantenido hasta el día de hoy.

Bicicleta de ruta Pegoretti
Pegoretti Responsorium / Foto: Pegoretti

8. Hunter Cycles

Santa Cruz, California, Estados Unidos de Norte América

Logo Hunter Cycles

La mayoría de las bicicletas Hunter utilizan bicicletas de montaña como su principal área de trabajo, utilizan estructuras de soldadura TIG y tubos de Cr (molibdeno).

Además de fabricar excelentes bicicletas de cromolio, Rick Hunter también produce horquillas, cuadros, manillares, portabultos, guardabarros o guardabarros personalizados y sus mochilas (también conocidas en el ávido mundo de las bicicletas).

Bicicleta de Monataña Hunter Cycles
Wood Rat Hunter Cycles / Foto: Bikepacking

9. DeAnima

Pergine Valsugana, Trento, Italia

Logo DeAnima

Ruta, gravel y touring a partir de los 48 cm, fabricadas en acero con soldadura TIG y en fibra de carbono.

DeAnima está compuesta por tres grandes constructores, Gianni Pegoretti, Antonio Attanasio y Matt Cazzaniga, que quieren hacer algo diferente y oponerse a las prácticas de la industria.

El uso de fibra de carbono no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana, pero un tercio de los profesores comenzaron a usar fibra de carbono a principios de la década de 2000, lo que coincidió con el auge de la fibra de carbono en el mundo de la bicicleta.

En DeAnima, esperan mantener las habilidades italianas tradicionales para cada bicicleta fabricada a través de un proceso completamente hecho a mano y personalizado. Por lo tanto, dominan la tecnología de impresión en todas las bicicletas.

Bicicleta de ruta DeAnima
Bicicleta de ruta en fibra de carbono / Foto: DeAnima

10. Rock Lobster Cycles

Santa Cruz, California, Estados Unidos de Norte América

Logo Rock Lobster Bikes

Fabricado en acero, aluminio, aleación de aluminio y escaneo (menor peso) de carreteras, pistas, bici de campo traviesa, montaña, turismos, cruceros y columnas dobles, además de soporte y horquillas de fibra de carbono.

Paul Sadoff tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de bicicletas. Fundó Rock Lobster Cycles. Sus bicicletas son populares en los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Ciclismo y los Campeonatos de Bicicleta de Montaña en todo el mundo.

Su filosofía es muy clara: «No quiero encargar ningún proceso de construcción. Quiero que cada cuadro sea tan individual como yo mismo lo creé».

Bicicleta de ruta Rock Lobster
Bicicleta de Ruta / Foto: Rock Lobster